Pousá justificó los despidos en Télam por el "perfil ideológico" de los trabajadores

Política 27 de junio de 2018 Por
El presidente de la agencia de noticias estatal sostuvo que "el objetivo es profesionalizar". Así se refirió a los más de 350 empleados despedidos.
multimedia.normal.ba69462a2774a0d4.6173616d626c65612074656c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, confirmó que los 354 despidos informados desde este martes responden a razones ideológicas, postura terminantemente prohibida por la legislación nacional.

“Hubo un núcleo duro que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico", afirmó.

Además, agregó que el "objetivo es profesionalizar la agencia", justificando así lo que constuiría una persecusión ideológica entre los periodistas.

En declaraciones a Radio Berlín, el funcionario añadió: "Muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades".

"Se aumentó la cantidad de empleados en el 2009 cuando el Presidente de la agencia de ese momento dijo que los periodistas somos prostitutas y que era necesario tener militantes", subrayó Pousá.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman