Agresión a Schiaretti en Villa Allende: detuvieron a dos empleados de Epec

Política 29 de junio de 2018 Por
Lo confirmó este viernes el fiscal Guillermo González. . Ayer, el gobernador de Córdoba fue atacado por manifestantes y vecinos.
multimedia.grande.89215ac102bc41d0.45736372616368652d616c2d676f6265726e61646f722d64652d436f72646f625f6772616e64652e6a7067

Este viernes el fiscal Guillermo González, quien investiga la agresión al gobernador Juan Schiaretti y su comitiva, ocurrida ayer en Villa Allende, confirmó que dos empleados de Epec fueron detenidos.  González destacó que fue tras un análisis “minucioso” de las cámaras de seguridad.

En dálogo con Radio Universidad, el fiscal dijo que uno de los trabajadores es de la ciudad de Córdoba y otro de Río Ceballos.  A la vez, indicó que no se trata de “quienes apredrearon el vehículo” que trasladaba al mandatario provincial, sino que están acusados de “atentado a la autoridad” por arrojar una botella de plástico.

González agregó: “Uno de los detenidos compró una bebida en una botella de plástico, tomó un poco y se la dio al otro, quien la arrojó rumbo al vehículo cuando el gobernador se subía”. El fiscal remarcó que la cuestión “no prevé una penalidad alta”, como máximo un año de prisión, pero consideró que se trata de “un delito serio”, ya que existe “un desprecio hacia la autoridad y la ley”.

Liberaron a comerciantes detenidos

Asimismo, el fiscal aseveró que fueron libertados los tres comerciantes que habían sido detenidos este jueves. 

González señaló que se intenta obtener mayores precisiones respecto a quienes arrojaron piedras y rompieron un vidrio al vehículo oficial.

Qué dice Luz y Fuerza

Por su parte, Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, dijo este viernes a la emisora de los SRT que "la Justicia dirimirá si sucedió o no. Tengo para decir que fue una participación de trabajadores y afiliados a nuestra organización sindical, junto a vecinos de Villa Allende, cada uno con su reclamo. Esto generó la detención de tres vecinos que fueron liberados. Y ahora esto".

Además, Suárez destacó que si bien no está confirmado uno de los detenidos sería integrante del directorio de Luz y Fuerza. "Si los nombres son los que me pasaron a mí, uno de los detenidos es integrante del Consejo Directivo de Luz y Fuerza, porque hasta un vocal es integrante de la Dirección. El problema no es en lo gremial, sino en lo laboral. No aceptamos los hechos violentos, pero resguardamos los puestos de trabajo", explicó.

Durante el transcurso de la mañana, los abogados del gremio de los trabajadores indicaron que uno de los dos detenidos, de apellido Cosimano, estuvo de guardia desde las 3 de la madrugada hasta las 12, por lo que consideran que "detención es injusta".

"Cosimano estuvo de guardia, desde las 3 de la mañana hasta las 12 del mediodía. No estuvo en el acto, han cometido un error, tienen que llevar una mejor instrucción. Es reprochable lo que ocurrió, nadie puede avalar la violencia, pero tienen que identificar bien a los responsables", dijo el doctor Franco 

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman