El dólar rompió todos los récords y Caputo no logra frenarlo

Economía 29 de junio de 2018 Por
El Banco Central subastó 150 millones de dólares, pero no consiguió parar la escalada de la divisa. El peso se sigue devaluando, a pesar del préstamo del FMI y la declaración de "mercado emergente". Mirá a cuanto cerró.
5b3547141d489_750x421

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subastó este jueves 150 millones de dólares, para intentar frenar la escalada de la divisa norteamericana. La estrategia de Luis Caputo fracasó y el billete verde cerró a $28.60.

El récord anterior se había marcado el 14 de junio, cuando el dólar cerró a $28.4. De esta manera, se profundiza la crisis cambiaria que deriva en más inflación y reclamos paritarios de los principales sindicatos. 

El primer desembolso del préstamos del FMI, U$$15 mil millones, la designación de Caputo al frente del BCRA y la recalificación de Argentina como "mercado emergente" parecen no poder frenar la mega devaluación del peso argentino. 

En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió 20 centavos a $ 28,50, con lo que terminó por debajo del oficial. Por último, las reservas del Banco Central bajaron este miércoles u$s169 millones hasta los u$s 62.994 millones.  

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman