Macri le aseguró al campo que no frenará la baja en las retenciones a la soja

Política 03 de julio de 2018 Por
El Presidente de la Nación recibió al a Mesa de Enlace en Casa Rosada para disipar los rumores de una modificación en la reducción de la alícuota. Los detalles.
5b3bd1ce06557_750x562

Mauricio Macri se reunió con la  Mesa de Enlace del sector agropecuario y les prometió que no habrá cambios en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja. 

"El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y que el cronograma sigue tal cual está", enfatizó  el titular de la CRA, Dardo Chiesa,  al salir de la reunión en Casa Rosada.

Además de Chiesa, estuvieron presentes Carlos Iannizzotto de Coninagro, Omar Príncipe de la FAA y Daniel Pelegrina de SRA. Por su parte, Macri estuvo acompañadado del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.

En la actualidad las ventas externas de soja tributan 27% y cuentan con un régimen de reducción mensual de 0,5%.  En la reunión también se habló de cómo incrementar la producción y las exportaciones para atraer mayor cantidad de divisas.

"Vamos a generar la divisas que tanto hacen falta a la macro", sostuvo Chiesa. También se plantearon la situación de la carne, pollo, leche y el trigo del que esperan una gran cosecha.

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman