Taiana: "el desafío es ser la voz de los que perdieron derechos"

Política 29 de junio de 2017 Por
El ex canciller y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner señaló que “hay que sumar esfuerzos para poner una valla" y "revertir el deterioro" que está generando el gobierno de Macri. "Hay que interpretar a los que perdieron derechos y ser su voz. Esa es la decisión que tomamos los que integramos Unidad Ciudadana”, manifestó.
taiana

“Me sumo al centro de unidad de oposición contra Macri”, expresó categórico en diálogo con Radio 10 el ex canciller y actual compañero de fórmula de CFK en la provincia de Buenos Aires, quien además aseguró que obtendrán los votos necesarios siempre y cuando se arme un frente de oposición “firme, claro y con propuestas que reviertan el deterioro” que está generando el actual presidente en su año y medio de gestión.

Respecto a la candidatura de Florencio Randazzo por Cumplir, dentro del PJ, Taiana opinó que no se sumó a ese espacio porque creía que “terminaba dividiendo”.

“Trabajé por la unidad, lo logramos en la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país, pero no en la provincia de Buenos Aires”, explicó y consideró que esa discusión ya “es parte del pasado”, porque ahora “hay que concentrarse en la campaña”.

“Hay que lograr detener esta perdida de derechos. Hay que interpretar a los que perdieron derechos y ser su voz. Esa es la decisión que tomamos los que hemos decidido participar de Unidad Ciudadana en esta campaña”, manifestó.

En cuanto al rol de la ex presidenta en el tablero político, opinó: “"Cristina es la figura más potente del campo político nacional. Pocos presidentes completaron dos mandatos en Argentina". Agregó: “ El avance de este gobierno en hacer perder derechos ha hecho que ella gane centralidad, sobre todo en el distrito de Buenos Aires, donde se da la mayor batalla”.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman