El PJ de Gioja ignora a Barrionuevo y reúne a su mesa política

Política 05 de julio de 2018 Por
Convocó a una cumbre este jueves para analizar la estrategia de cara a 2019.
5b1aa5d856d50_660_360!

José Luis Gioja convocó a la mesa de acción política del PJ Bonaerense a un encuentro partidario este jueves, con el objetivo de avanzar en la estrategia de cara a 2019 y en un nuevo desafío a la autoridad de Luis Barrionuevo como interventor del partido.

La cumbre tendrá lugar en la sede porteña del PJ, donde como contaron a LPO se espera que los dirigentes hagan una dura declaración política sobre la realidad actual.

Esta reunión será el debut de la Mesa de Acción Política del PJ que quedó conformada en el congreso de Ferro, que estuvo hegemonizado por el kirchnerismo aunque se planteó como un evento que buscaba avanzar en la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos.

El evento de este jueves está convocado a las 11 y será a puertas cerradas, aunque se espera que los dirigentes del PJ que participan armen un documento y compartan sus ejes en una posterior cosnferencia de prensa. 

El cónclave será en la sede del PJ de la Ciudad (en San José 181), ya que la clásica sede porteña del PJ Nacional se encuentra ocupada por Barrionuevo desde que la jueza María Servini de Cubría resolvió intervenir el partido. 

El llamado de Gioja y lo que se resuelva en el Congreso no es tenido en cuenta por algunos dirigentes del peronismo más alejados de la figura de Cristina Kirchner, que después del acto de Ferro salieron a cuestionar la validez de ese congreso y se distanciaron tanto de la figura del sanjuanino como la del interventor.

En rigor -hasta que la Cámara Nacional Electoral se expida sobre el tema- Barrionuevo sigue ocupando la titularidad del PJ, aunque en el sector de Gioja insisten en que la Mesa de Acción Política no es alcanzada por la medida judicial porque fue creada por en el Congreso partidario, en teoría el único órgano que en teoría no puede ser intervenido. 

La Mesa de Acción Política está conformada por Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi; Rubén Marín; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; Cristina Álvarez Rodríguez; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

fte.LPO

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman