La Justicia de EE.UU falló contra la Argentina por la estatización de YPF

Política 10 de julio de 2018 Por
De esta manera, la demanda por tres mil millones de dólares por la expropiación de la empresa, presentada por un fondo buitre, deberá seguir adelante en ese país.
multimedia.grande.b95bba15f328688b.7970662040616d6269746f5f6772616e64652e6a7067

La Justicia estadounidense falló contra la Argentina en el reclamo para tratar la demanda de un fondo buitre por la expropiación de YPF en nuestro país.

Según informó La Nación, la Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de que el litigio por tres mil millones de dólares siga llevándose a cabo Estados Unidos. Al Gobierno le queda una instancia de apelación ante la Corte de los Estados Unidos y en la que evalúan presentarse.

De esta manera, se complica la posibilidad de tratar la demanda en Argentina y alejar la amenaza de la millonaria demanda del fondo Burford Capital, que se quedó con las compañías del grupo español Petersen.

La demanda fue iniciada por las firmas que la familia Eskenazi constituyó para adquirir entre 2008 y 2011 el 25% de las acciones de YPF. El argumento de los demandantes es que la estatización de YPF violó las leyes de oferta pública en los Estados Unidos.

La defensa argentina sostiene que fue una decisión soberana y no debía seguir los caminos de una oferta accionaria tradicional de mercado.

Por la estatización, el gobierno de Cristina Fernández terminó por compensar a Repsol con unos cinco mil millones de dólares, mientras que las firmas de Ezkenazi terminaron por ser vendidas ante la imposibilidad de cubrir las deudas.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman