Córdoba: muy grave, un chofer obligó a una niña a bajarse del colectivo porque no tenía cambio

Locales 27 de julio de 2018 Por
Ocurrió en el trayecto Cuesta Blanca - Córdoba. "Los choferes no pueden bajar a nadie" por faltante de cambio, dijo el secretario de Transporte.
multimedia.miniatura.83b29f1934170d0e.466f6e6f6275735f6d696e6961747572612e6a7067

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el padre de una joven de 13 años denunció que un chofer de la empresa Fonobus que cubría el servicio interurbano Cuesta Blanca-Córdoba la obligó a bajarse del colectivo porque no tenía cambio para devolverle.

Según el relato de Matías Reta, padre de la adolescente, el miércoles pasado a las 7:40 acompañó a su hija a tomarse el colectivo a la parada de Solares de Icho Cruz. Una vez que subió, el hombre se volvió a su casa, informó Carlos Paz Vivo. 

Sin embargo, a los pocos minutos su propia hija le avisó que el chofer la obligó a bajarse del transporte en la parada siguiente porque no tenía cambio para devolverle luego que la adolescente intentara pagar con un billete de $100.

“Este animal dejó abandonada a una nena de 13 años, en la ruta al frío y todavía oscuro”, escribió el papá en su muro de la red social.

Ante la trascendencia del caso, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, se contactó con el padre de la chica para informarle que investigarán a fondo lo sucedido luego de la denuncia que realizó: "me comuniqué con él primer como papá, traté de ponerme en su lugar porque tengo hijas también. Esto es una excepción porque los choferes no tienen esa conducta", explicó a Radio Mitre. 

El funcionario pidió que la empresa que comunicara con el papá de la niña, para dar las explicaciones correspondientes. Indicó que según los registros ya se habría identificado al chofer que bajó a la niña del colectivo y aclaró que "los choferes no pueden bajar a nadie" por faltante de cambio.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman