Ecogas propone a los clientes que midan sus propios consumos

Política 30 de julio de 2018 Por
Ecogas propone a los clientes que midan sus propios consumos
ecogas-foto-16

Ante los reclamos de usuarios por boletas de gas con altísimos valores, denuncias por supuesto uso desmedido e indiscriminado de estimaciones para confeccionar las facturas y la decisión del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de auditar a Ecogas, la empresa propuso a los clientes que hagan sus propias lecturas de medidores y que, de esta forma, puedan verificar sus consumos reales. El sistema funciona mediante la página web del organismo (www.ecogas.com.ar).

Allí, el usuario debe ingresar sus datos en la plataforma y luego tomar y enviar de manera online una fotografía con la lectura de su medidor. Para ello, cada cliente debe registrarse primero en la página web para así acceder a una contraseña de autogestión. No obstante, desde Ecogas indicaron que hay otras vías alternativas para realizar el trámite. Por correo electrónico a [email protected], a través del 0800-555-0427 y si no por WhatsApp, en el caso de la región centro: (351) 2039300.

Llaman a impugnar las facturas

La agrupación Ciudadanos Contra el Tarifazo advirtió ayer que los clientes de Ecogas “están recibiendo facturas de gas impagables, no sólo porque la tarifa está dolarizada, sino porque además (la empresa) – violando la ley – está cobrando un consumo estimado”. “Como si esto fuera poco, tampoco le ha devuelto a los ciudadanos las sumas que cobró indebidamente por obras que nunca realizó”, recordó la organización. A través de un posteo en su cuenta de Facebbok, precisó que “estos montos tienen que ser devueltos más los intereses”. “También, por expresa disposición de la ley, los usuarios tienen la obligación de impugnar la factura, que es lo que estamos haciendo con las firmas de las planillas y en ese caso Ecogas no podrá ni cobrar ni cortar el servicio”, agregó Ciudadanos Contra el Tarifazo.

fte,Hoy.dia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman