Junto a Schiaretti, Macri defendió las medidas para enfrentar la crisis

Política 30 de julio de 2018 Por
El Presidente participó esta mañana del lanzamiento de una nueva camioneta. Lo hizo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti. También estuvo presente el intendente Ramón Mestre
SchiarettiMacri

El presidente Mauricio Macri participó este lunes de la puesta en marcha de la producción local de la pick up Frontier en la fábrica de Nissan del barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Allí se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti, en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019, que tendrá un fuerte recorte para las provincias.

“No nos quedamos todos estos meses llorando las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas, lo que nos permitió empezar a encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo", afirmó el mandatario. Macri resaltó el "apoyo del mundo" que recibió su gestión al mencionar las reuniones que mantuvo durante la reciente cumbre de los Brics que se desarrolló en Sudáfrica.

"Todos los países, que también tiene sus dificultades, tienen una visión positiva con nuestro futuro. Por eso me volvieron a ratificar el apoyo a las reformas que estamos haciendo. Y yo les ratifiqué que este cambio que llevamos a cabo en la Argentina es en serio, es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas. También aprendimos que nadie nos va a regalar nada. Lo estamos haciendo con convicción", sostuvo. Macri reiteró que el país "ha vivido momentos difíciles" que "todavía estamos recorriendo", y afirmó que "eso obliga a poner más el hombro".

"El cambio es mucho más que un resultado económico. El cambio que hemos abrazado tiene que ver con una forma de encarar la vida, que es encontrar cuál es tu lugar, el proyecto que te desafía, que te hace parte. Hoy estamos viendo miles de familias cordobesas que se sienten apasionadas por lo que hacen", aseguró Macri.

Una vez más, el Presidente habló del déficit fiscal, un tema sensible para el Gobierno Nacional. "La tormenta tiene que ver con conflictos comerciales que se dispararon en el mundo que trae volatilidad en los mercados, que son el lugar al que vamos a pedir prestado para afrontar el tema del déficit fiscal. Hemos decidido que vamos a terminar con este problema que arrastramos hace 70 años y que empeoró mucho en los últimos 15 años", dijo.

Por su parte, y ante las autoridades de Nissan Motor Co. que valuaron en 600 millones de dólares la inversión de la firma en esta nueva línea de producción, el gobernador Schiaretti dijo que "Córdoba siempre apoyará a Nissan porque esta nueva pick up es cordobesa. Y esta nueva Frontier será, sin dudas, la mejor que se fabrique a nivel nacional". Además sostuvo que "en estos años la industria automotriz ha invertido en Córdoba más de 1350 millones de dolares". 

Macri habló, también, en su discurso, de la medida que tomó el Gobierno con las Fuerzas Armadas, y defendió las modificaciones. En ese marco, reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FF.AA. pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”. En relación a este tema, tanto Schiaretti como su ministro de Justicia, Luis Angulo, expresaron su terminante rechazo a la iniciativa. “Yo no estoy de acuerdo con ese decreto, en primer lugar porque afecta y va a en contra de tres leyes: la de seguridad interior; la que regula a las Fuerzas Armadas; y la de Inteligencia. Pero además las Fuerzas Armadas no están calificadas para esa tarea”, había señalado Schiaretti la semana pasada. 

Al acto en la planta de Santa Isabel asistió el intendente de la ciudad, Ramón Mestre: 

fte.hoydia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman