La Justicia pidió inhabilitar los vuelos de Flybondi

Judiciales 30 de julio de 2018 Por
El fiscal Di Lello cree que hay riesgo para la seguridad pública y reclamó la suspensión de operaciones de la Base Aérea de Morón. Condiciona la operatividad a la realización de pericias técnicas. Considera un riesgo la presencia de un polvorín y de colegios en las cercanías.
86554_3

El fiscal federal Jorge Di Lello reiteró el pedido de inhabitar los vuelos de la empresa Flybondi, además de exigir la suspensión de operaciones del aeropuerto de El Palomar. 

El letrado condicionó su operatividad a que se investigue el riesgo que implica para "la seguridad pública", asegurando que "todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia".

En el documento, Di Lello señaló que reclama la intervención oficial "para -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar". 

Además, el fiscal pidió que se intervenga en "la terminal aérea para operar como tal", y remarcó que será "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".

De acuerdo con el funcionario, los riesgos están relacionados con el "potencial del polvorín Militar en inmediaciones del Palomar", mencionando además la "cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos". 

Di Lello ya había pedido la suspensión de la empresa Flybondi luego del despegue frustrado de un avión de la compañía en Misiones cuando rozó con la parte trasera la pista y el piloto decidió no volar.

fte. tecla

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman