Citan a indagatoria a Cristina Fernández, De Vido, Abal Medina y Parrilli

Judiciales 01 de agosto de 2018 Por
Lo resolvió el juez federal Claudio Bonadio para el 13 de agosto. Es en el marco de la investigación por presunta asociación ilícita y supuesto cobro de coimas.
multimedia.grande.9727c14d15005510.576861747341707020496d61676520323031372d31322d30372061742031362e5f6772616e64652e6a706567

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en una causa que investiga presunta corrupción en obras públicas.

En el mismo marco ordenó la detención de varios exfuncionarios y empresarios, entre ellos la del secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Federal durante la gestión de Julio De Vido, Roberto Baratta, y de un gerente de la empresa IECSA,  ligada a la familia del presidente Maucio Macri en el marco de una investigación por coimas millonarias.

Según fuentes judiciales, la expresidenta fue citada para el 13 de agosto. Mientras tanto, se detuvo a unas 11 personas, entre las que también figuran Rafael Llorens, exsubsecretario de Legal de Planificación Federal. 

Bonadio además convocó al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Bonadío dispuso también la detención de los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA, que era propiedad del primo de Macri, Angelo Calcaterra.

Las órdenes de detención se establecieron después que el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Bernardo Centeno, quedó preso acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero.

Alessandra Minnicelli, la esposa del ex ministro Julio De Vido en diálogo con el periodista Victor Hugo Morales por la AM750, al ser consultada por las detenciones aseguró que se enteró del operativo judicial “como todos ustedes, por los medios esta mañana”. Enseguida comentó que se puso en contacto con el abogado de Baratta, quien le comunicó las novedades que tenía hasta entonces.

“Los cuadernos me llaman la atención, que tengan tanto detalle. También la oportunidad me resulta muy llamativa”, indicó Minnicelli.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman