Supermercados advierten que seguirán trasladando las subas en los servicios al precio de los productos

Economía 01 de agosto de 2018 Por
Se trata de una suba que rondará el 40%, que es el incremento en los impuestos que tendrán los grandes comercios, tras la quita de subsidios anunciada por el Gobierno. “Estamos con una carga impositiva demasiado alta, es difícil no trasladar un nuevo costo" explicaron desde la Cámara Argentina de Supermercados.
5b61c47355217_750x500

Luego de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciara este miércoles un aumento generalizado en la tarifa de la luz para todos los sectores, los supermercados adelantaron que deberán trasladar ese incremento a los precios de los productos. La decisión del Gobierno de dar de baja los subsidios provocará un aumento de alrededor del 40% en el costo del impuesto a partir de agosto.

En diálogo con El Destape, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zonzón, explicó: “Estamos con una carga impositiva demasiado alta, es difícil no trasladar un nuevo costo. Le pedimos a las autoridades que nos bajen nuestros costos operativos, que nos bajen los impuestos. Son demasiado altos”.

En ese sentido, detaló: "Los costos operativos en los supermercados hoy están en un 35%, de los cuales alrededor de un 20% se van en sueldos, y el resto en impuestos y alquileres”, por lo cual “todo lo que viene por arriba de eso hay que trasladarlo a precios”. El aumento afectará además a las PyMEs, que deberán afrontar una suba de entre un 10 y un 20%, y de alrededor del 24,4% para el consumidor residencial.

fte.pol-arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman