Revocaron la intervención del PJ : Sale Barrionuevo, entra Gioja

Judiciales 02 de agosto de 2018 Por
El sindicalista había sido designado interventor el 10 de abril pasado por la jueza María Romilda Servini de Cubría. Lo decidió la Cámara Nacional Electoral.
GIOJA-696x393

La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención del PJ que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría.

De esa forma, la Justicia puso fin a la situación en la que había quedado el nucleamiento partidario.

El sindicalista Luis Barrionuevo había sido designado interventor el 10 de abril pasado por la jueza de Cubría.

Se repone la gestión del diputado José Luis Gioja, así como del resto de las autoridades partidarias, como presidente de esa fuerza política en el orden nacional.

La salida de Barrionuevo será acompañada por la de sus laderos Julio Bárbaro yCarlos Campolongo y obligará a redifinir las estrategias pautadas para las 62 Organizaciones que estaban funcionando en el histórico edificio de la calle Matheu.

La intervención del PJ decidida de manera sorpresiva por Servini se había producido a partir de un pedido de tres dirigentes sindicales para que declarase “el estado de acefalía”. Se trataba de dos alfiles de Luis Barrionuevo y un dirigente saliente de las 62 Organizaciones que recaló en el moyanismo.

Fueron Carlos Acuña, titular de estaciones de servicio y actual triunviro de la CGT, y Oscar Rojas, el líder de los obreros de maestranza, ambos que responden al barrionuevismo, y Horacio Valdez, titular del sindicato de obreros del vidrio, que hasta fines de 2017 ocupó un lugar en las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Ramón Ayala, pero que ahora recaló en el moyanismo, quienes impulsaron la causa y quienes sirvieron de ariete para la avanzada judicial del gastronómico que por estas horas está naufragando.

Gioja desarrollaba este jueves un encuentro de la Mesa de Acción Política del Congreso Nacional del PJ.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman