Cercados por un operativo policial los bomberos protestaron ante el Congreso

Política 02 de agosto de 2018 Por
Pidieron por más presupuesto y por el pago de un subsidio que el gobierno nacional les debe. Un cordón policial les impidió llegar con las autobombas.

Los bomberos voluntarios intentaron este jueves protestar con sus autobombas frente al Congreso de la Nación, el cual también intentaron "abrazar" en señal de protesta por la deuda que el Estado nacional tiene con ellos a través de un subsidio que no les pagó.

Sin embargo, desde la madrugada un cordón policial inédito cortó desde la avenida 9 de Julio hasta casi Pueyrredón y a lo largo de varias calles con el fin de que no pudiesen llegar con sus característicos vehículos hasta las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

Pese a la presión polcial, que en la zona del Palacio Legislativo registró empujones, patadas y algún palazo de los uniformados, el reclamo se visibilizó en todo el país, donde los trabajadores protestaron en sus respectivas ciudades.

En tanto, de acuerdo al departamento de prensa del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, a cargo de Andrea Zás, el incidente no pasó a mayores y los amnifestantes optaron por llegar al centro de la marcha por otra calle.

"La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional", expresaron a través de un comunicado.

fte.infonews

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman