La CGT denunció “persecución gremial” de parte del Gobierno

Política 03 de julio de 2017 Por
El triunviro de la central obrera Juan Carlos Schmid, por su parte, calificó, en Twitter, el operativo policial en #Canillitas como "una vergüenza" y se preguntó si era "un mensaje para tratar de condicionar el sindicalismo en la Argentina".

La Confederación General del Trabajo rechazó la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires y el procesamiento de su secretario general, Omar Plaini, dispuesta por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

La central obrera advirtió que “la causa iniciada en 2013 es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”. A través de un comunicado, la CGT denunció que la intervención de un juzgado federal “enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

Por último, la CGT instó al juez interviniente, al Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo que “cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales”, y adelantó que realizará la denuncia correspondiente ante la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente:Página12

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman