Mañana lunes 6 de agosto se realizará un abrazo a la Universidad Nacional de Córdoba en defensa de la educación pública. Será a las 12 en el Pabellón Argentina. La iniciativa cuenta el respaldo del rector Hugo Juri.
El Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó días atrás una declaración -suscrita por el rector- en apoyo al reclamo docente, que expresa su “preocupación por el deterioro de los salarios y el presupuesto de las universidades nacionales, comprometiendo su correcto funcionamiento”.
La declaración fue aprobada tras la presentación de una Carta Pública de ADIUC, gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba.
"Llegamos a agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo hemos recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%", sostuvieron desde el gremio.
Asimismo, el 6 de agosto no iniciarán las clases en las instituciones nacionales de educación superior. Docentes e investigadores universitarios adheridos a los gremios de Conadu, Conadu Histórica y Adiuc harán un paro como respuesta al conflicto por la falta de acuerdos salariales.
fte.n.mañ.