Expendedores estiman que los combustibles aumentarán un 15% más

Economía 06 de agosto de 2018 Por
Así lo aseguró el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold. “Se prevé un acumulado del 45% para 2018”, afirmó.
multimedia.normal.a9af76a1a7f7d828.5950465f6e6f726d616c2e6a7067

Luego del segundo aumento de las naftas de YPF en menos de un mes, expendedores de combustibles adelantaron que se prevé un nuevo incremento del 15% antes de fin de año.

Al respecto, el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, aseguró que “las naftas aumentarán el 45% en todo 2018, más de 10 puntos por encima de la perspectiva de inflación”.  Y agregó: “Todavía falta aumentar un 15% las naftas antes de fin de año”.

Los precios de las estaciones de servicio sirven de referencia para el resto del mercado, y es un indicador preocupante para la formación de precios, dado que estos incrementos aumentan los costos de los fletes que trasladan al mercado, por ejemplo, los alimentos. 

Asimismo, Gold aseguró en diálogo con Radio Led, que antes de que termine 2018 “va a haber más aumentos” y calculó que esos incrementos serán de entre “un 14 y un 15%”. Para fin de año, estimó, la suba podría llegar al 45% “aunque siempre hay posibilidad de que baje el crudo internacional y haya fluctuación local”. 

En tanto, Gold detalló que los aumentos de los precios están redundando en una precarización del mercado que se expresa en “una migración de nafta premium a común, la gente se volcó a los combustibles más baratos" que convive con problemas de abastecimiento en el interior del país: "Las estaciones de línea blanca, que son el 25% del mercado (1.000 en Argentina), están bastante complicadas ¿hay espalda para aguantar?, esa es la dificultad", completó el empresario.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman