Córdoba: Piden que se derogue el convenio inmobiliario en el ex Batallón 141

Política 06 de agosto de 2018 Por
El concejal Dómina criticó la actualización del canon a pagar por la Corporación América por el ex Batallón 141
mestre

El concejal de Unión por Córdoba (UpC) , Esteban Dómina, pidió que se derogue el convenio inmobiliario por los predios del ex Batallón 141, luego que el jueves el oficialismo en el Concejo Deliberante aprobara un plan de cuotas para que la desarrollista porteña Corporación América abone parte de la deuda que mantiene con la Municipalidad.

“La actualización implica que los 96 millones de pesos que la empresa se comprometía a abonar para la realización de obras, en este caso para la planta depuradora de Bajo Grande, se transformen en 376 millones de pesos, unos 14 millones de dólares. Pero el plan de pagos es irrisorio, porque sólo se obliga a la empresa se desembolsar 100 millones de pesos en 11 cuotas sin interés. Todo a favor de un desarrollista que hasta ahora, a cinco años de la firma del convenio, no ha hecho nada”, indicó esta mañana el edil en declaraciones a radio Nacional Córdoba.

“La actualización de la compensación es irrisoria. Los 376 millones de pesos equivalen a 14 millones de dólares, apenas el 1,5 por ciento del valor comercial del emprendimiento. Muy lejos del 10 por ciento del valor de mercado que estipula la ordenanza de convenios urbanísticos”, señaló Dómina, quien señaló que las demás empresas también podrían pedir la nulidad del acuerdo.

fte.H.día

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman