Denuncian que un represor cordobés viola la prisión domiciliaria

Interés General 03 de julio de 2017 Por
El represor José Filiberto Olivieri, condenado por crímenes de lesa humanidad en la dictadura, habría violado la prisión domiciliaria en Oliva en reiteradas ocasiones. Familiares de víctimas piden la revocación del beneficio.
multimedia.normal.9f0cfe34c04359e1.5265707265736f7220636f72646f62615f6e6f726d616c2e6a7067

Según publica el sitio Enredacción, José Filiberto Olivieri, ex agente del Comando Radioeléctrico de la Policía de Córdoba, condenado a prisión perpetua por cometer crímenes de lesa humanidad, fue filmado caminando por las calles de Oliva. De esta manera viola el beneficio de la prisión domiciliaria obtenido por razones de salud.

Según reveló el portal, “el reo se evade de su domicilio desde hace tiempo para ir al bar, salir de compras o jugar a las bochas”. Olivieri fue condenado en 2012 junto a otros dos efectivos por el fusilamiento de tres integrantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurrido en junio de 1976.

El genocida fue filmado por una vecina en la tarde del 10 de junio pasado y muestra al hombre de 73 años cruzando la avenida Alem, en la esquina de la calle Olmos, en pleno centro de la ciudad. La zona por la que fue visto el genocida queda a más de 12 cuadras de la casa en la que debe cumplir condena, en la calle Rioja 433 de barrio Sagrado Corazón.

Tras la difusión del video, Ángel Villanueva, hermano de una de las víctimas, se presentó ante el Tribunal Oral Federal N°2 solicitando que se le revoque el beneficio y que se investigue a quienes expidieron los certificados médicos usados por el ex agente donde sostiene que por su estado de salud no puede cumplir su condena en la cárcel.

Ahora, el fiscal Carlos Gonella investiga el caso y el TOF2 ya comenzó a recibir testimonios para expedirse. El 28 de junio fueron citados a declarar la vecina que filmó el video y otras dos personas, entre ellas el periodista Diego Murua, del portal NoticiasOliva.com, quien en base a diversos testimonios denunció que Olivieri se fuga del lugar dónde debe cumplir condena desde hace mucho tiempo.

“Él recibió ese beneficio porque dijo tener una enfermedad que no le permitía estar en la cárcel. Ahora se ve que no está tan grave”, dijo Claudio Orosz, querellante por los organismos de derechos humanos. “Ahora esperamos que le quiten el derecho aunque dudamos que la Justicia se atreva. No llama la atención que sea tan fácil violar la Justicia para los genocidas”, agregó.

Fuente:LaNva.Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman