Aportantes truchos: la Justicia intimó a AFIP y a Carolina Stanley a que entreguen información

Judiciales 09 de agosto de 2018 Por
En un plazo máximo de 72 horas deberán atender este pedido. Buscan saber si Cambiemos utilizó ilegalmente las bases de datos del Ministerio de Desarrollo Social y otras dependencias para fines electorales.
59d537b3ce673

La Justicia, a través del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, intimó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manejado por Carolina Stanley; a la AFIP; a la Justicia Electoral y al PRO bonaerense, dirigido por María Eugenia Vidal, a que presenten -en menos de 72 horas- documentaciones sobre las causas por los aportantes truchos de Cambiemos en las campañas electorales de 2015 y 2017. 
 
Se trata de la investigación sobre el financiamiento irregular de las campañas electorales de María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros dirigentes macristas. 
 
La primera vez que el juez solicitó esos informes fue a fines de julio, y no obtuvo respuestas por parte de Cambiemos ni de las otras dependencias. 
 
Cabe recordar que la mayoría de los denunciantes son habitantes de barrios humildes del conurbano, que viven de los planes sociales y las changas. Pero en los registros oficiales de la justicia electoral aparecen con donaciones de hasta $ 2.800 cada uno. 
 
Kreplak le pidió a la Anses de Emilio Basavilbaso un informe con la identidad de los beneficiarios de los planes sociales Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro de los últimos cinco años.
 
Se busca establecer si el oficialismo utilizó ilegalmente esas bases de datos con fines electorales. Desde AFIP no dieron respuesta alguna.
 
María Eugenia Vidal y el resto de los mencionados representantes de Cambiemos están siendo investigados por los delitos de lavado de dinero, falsificación de instrumento privado y robo de identidad.

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman