La UCA advierte que, el gobierno de Macri es una máquina de crear nuevos pobres

Política 09 de agosto de 2018 Por
El último informe advirtió que el desastre generado por el gobierno en el último trimestre puede generar mas de un millón y medio de nuevos pobres.
POBREZA-1

Los datos preliminares del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) -que tanto los PRO como los Radicales utilizaban para fustigar al anterior gobierno- desnudan lo que cualquier ciudadano de a pie puede verificar con solo transitar la Ciudad e Buenos Aires o cualquier rincón de la Argentina: cada día crece más la pobreza.

El presidente Mauricio Macri se encamina a terminar su primer mandato con un fracaso rutilante en materia de lo que él mismo señaló como el termómetro de su gestión: la pobreza.

La devaluación, la falta de empleo, los despidos y la inflación galopante están haciendo añicos el poder adquisitivo de los argentinos. Según la entidad que evalúa los datos de la pobreza, más de un millón y medio de habitantes están en riesgo de caer otra vez debajo de la línea pobreza.

En 2016, el 32,9% de la población, es decir, 13 millones de personas, ya estaban en la pobrza. En tanto que la indigencia afectaba a 2,5 millones.

Además, el 4,5% de los hogares urbanos padecieron inseguridad alimentaria severa, cifra que bajó al 4,4% en 2017, según reprodujo La Nación.

La razón es clara. El observatorio indica que estos hogares “registran experiencias de hambre por razones económicas”, afirmó Agustín Salvia, director del organismo.

 

fte.info

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman