El empresario cercano a Macri que aparece en los cuadernos de Centeno y la Justicia omitió investigar

Judiciales 10 de agosto de 2018 Por
A dos semanas de conocerse la noticia, se supo que en los escritos figura uno de los hombres ligados al círculo presidencial, por haberse visto beneficiado durante la gestión Cambiemos: se trata del dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
5b6da7932267e_750x500

Dos semanas más tarde, se conoció que en los cuadernos de Centeno figura uno de los empresarios ligados al círculo presidencial. A los nombres que se hicieron públicos, se le sumó uno de los hombres de negocios que más se vio beneficiado durante la gestión Cambiemos: el dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

La noticia se da a conocer luego de que se vinculara al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, el CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, y el ex CEO de Isolux, Juan Carlos de Goicoechea. Mindlin es el comprador de IECSA (en 2017), empresa que perteneció a SOCMA (de la familia Macri) a Calcaterra y luego a al dueño de Edenor, entre otras del rubro.

Según publicó el diario BAE, en los cuadernos de Centeno figura la dirección del lugar donde estaba situada la empresa de Mindlin en ese entonces, como uno de los destinos habituales. "Bouchard 547, piso 26", es el lugar donde en 2009 se encontraban las oficinas de Pampa Energía. El chofer había escrito en uno de los cuadernos, que fue hasta esas oficinas que llegaron, bolsos con dinero el 14 de mayo de 2009. 

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman