López: "Me usaron como chivo expiatorio, no tuve otra alternativa que obedecer"

Judiciales 10 de agosto de 2018 Por
El exsecretario de Obras Públicas José López declaró hoy, que fue utilizado para generar "una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar, agregando además ridiculeces inexplicables". En su testimonio, el ex funcionario también mencionó supuestas maniobras de inteligencia en su contra.
5b6dbe0776a57_750x500

El exsecretario de Obras Públicas José López declaró hoy, que el dinero que contenían los bolsos que llevó a un convento en General Rodríguez era de "personas vinculadas a la política" y que lo obligaron a trasladarlo. "Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar, agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer",aseguró.

En ese sentdo, explicó: "Cuando antes señalé que es dinero de la política es porque así me lo indicaron pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo".

En su testimonio, dijo que en una reunión algunas personas le encomendaron una "diligencia" que "consistía en que debía trasladar esos bolsos al convento al que yo conocía y tenía entrada, entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando para darle otro destino".  

"Al lugar no llegué solo, me escoltaron tres personas, una en una moto y dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron no digo que eran simples acompañantes, digo que son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control", agregó López.

El ex funcionario también mencionó supuestas maniobras de inteligencia en su contra. “A mediados del año 2016 estando en Montevideo, Uruguay para las sesiones de parlametnarios del Mercosur un parlamentario me dijo: ‘a vos, a mí, a Rossi y a otro parlamentario más nos están investigando, esto me dijeron fuentes allegada a la SIDE, a los servicios’", contó.

fte.pol-arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman