CONADU Histórica ratificó el cese total de actividades en las Universidades Nacionales

Política 10 de agosto de 2018 Por
El paro se produce tras las fallidas paritarias docentes en todo el país. Exigen un 30% de aumento salarial. La medida de fuerza se extendería desde el 13 al 17 de agosto.
57e1a0a85e233

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios/as y preuniversitarios/as de todo el país por un 30% de aumento salarial. 
 
Asimismo se pronunció contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento  y por el aumento del presupuesto universitario.
 
Este viernes, más de 90 congresales en representación de 25 universidades de todo el país, tomaron esta resolución en base a los mandatos de las asambleas de base de los lugares de trabajo.
 
El paro que ha tenido durante esta semana un acatamiento de más del 90% en las 57 Universidades Nacionales ha sido ratificado ante la falta de una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación. 
 
"Desde noviembre de 2017 nuestros salarios sólo han recibido un 5% de “mejora” en el mes de mayo, siendo el salario inicial por cargo de un ayudante de primera de dedicación simple de sólo 6 mil pesos y teniendo una deuda el Estado con la docencia preuniversitaria en concepto de FONID, en algunos casos de hasta seis meses", denunciaron en un comunicado.
 
"Las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la docencia en defensa de nuestro salario, nuestro convenio y de una Universidad Estatal, laica, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares", expresaron.
 
Finalmente, sostuvieron que se evaluará la continuidad del plan de acción gremial el viernes 17 en un Plenario de secretarios y secretarias generales.

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman