El Sindicato de Camioneros inicia un plan de lucha contra el Gobierno Nacional

Nacionales 05 de julio de 2017 Por
No hubo acuerdo en la negociación paritaria y el gremio que conduce Pablo Moyano tomará medidas a partir del lunes próximo
595d64ed1df2e_750x411

La negociación paritaria del Sindicato de Camioneros no llegó a buen destino en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores realizarán un plan de lucha. El lunes habrá asambleas permanentes en todas las ramas de la actividad que se traducirán en paros parciales, y sorpresivos, en especial en el transporte de combustibles.

El secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, explicó en diálogo con la agencia Télam que "el cuarto encuentro paritario de fue otro rotundo fracaso" y sostuvo que "la cosa está muy mal".

El gremio reclama  una recomposición de los haberes del 32 por ciento, pero los directivos del autotransporte de cargas ofrecieron un 19,5 en tres tramos y los trabajadores rechazaron la propuesta. Desde el Gobierno llamaron a una nueva reunión para el martes, aunque el lunes se accionarán las medidas de fuerza.

La semana pasada el secretario general Pablo Moyano había acusado  a los empresarios de "llorar permanentemente, como lo hacen en el Consejo del Salario Mínimo los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA)".  

Fuente: PolíticaArg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman