Agrupación Sanmartiniana encabezó plenario en apoyo a la UNC

Interés General 01 de septiembre de 2018 Por
El plenario no docente del que participaron trabajadores de distintas dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, fue presidido por el Dr. Carlos Vallejos y se desarrolló en el marco del crítico conflicto por el que atraviesa el sector universitario en todo el país.

El auditorio Salvador Mazza de la Escuela de Prácticas fue sede ésta semana de un Plenario que convocó a más de 200 trabajadores de distintas dependencias de la UNC y de la Obra Social DASPU y en el que se trabajó sobre la problemática de las fuentes de trabajo, salarios no docentes, el presupuesto universitario y las elecciones gremiales.

El plenario, presidido por el Dr. Carlos Vallejos, permitió avanzar en el tratamiento de problemáticas destacadas y que se profundizan teniendo en cuenta el conflicto por el que atraviesan las universidades nacionales de todo el país.

En defensa de la educación pública, la agrupación no docente sanmartiniana se manifestó en desacuerdo con el recorte del presupuesto destinado a la educación superior y bregó por la defensa de las fuentes de trabajo de cada uno de los trabajadores de la Casa de altos estudios, por apoyar la lucha por los salarios y la exigencia de una urgente convocatoria a paritarias docentes y No docentes.

Se expuso respecto del panorama por el que atraviesa toda la comunidad educativa y se analizaron las inacciones de la actual conducción gremial que no encuentra respuestas reales a las necesidades de los trabajadores de la UNC; se  coincidió en la necesidad de resolver la crítica situación salarial con compromiso y apostando al trabajo mancomunado de las distintas áreas para las elecciones gremiales no docentes que se llevarán a cabo antes de fin de año.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman