Las medidas del ajuste que anuncia mañana el gobierno

Política 03 de septiembre de 2018 Por
El gobierno delineó seis medidas para llevar al Fondo Monetario con el objetivo que el organismo desembolse los recursos para afrontar la deuda. Ajuste fiscal y Retenciones confirmadas.

El gobierno terminó de definir un paquete de medidas para alcanzar la meta de déficit cero, luego de una semana trágica que llevó el dólar por encima de 40 pesos y elevó el riesgo país a 800 puntos.

Tras un fin de semana agitado, el presidente modificó la estructura del gabinete y delineó 6 medidas para llevar al Fondo Monetario con el objetivo que el organismo desembolse los recursos necesarios para cubrir todas las necesidades financieras hasta 2019, cuando finaliza el mandato de Macri.

*Retenciones a todas las exportaciones, tanto las agrarias, economías regionales, industriales y servicios. Es para recaudar 7 mil millones de dólares anuales.

*Se eliminan ministerios y quedan sólo 10 (Incluye despidos en todo el Estado)

*Medidas sociales para compensar el ajuste y contener a los sectores más débiles para capear la inflación.

*Programa de Precios Cuidados que incluye los 40 productos de la canasta básica

*Presupuesto de déficit 0 (era de 1,3%)

*Transferencia de los subsidios al transporte a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad.

EL ANUNCIO SE HARÁ MAÑANA 9,45 EN EL PALACIO DE HACIENDA A CARGO DE NICOLÁS DUJOVNE -PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman