Agrupación Sanmartiniana ratifica su apoyo a la UNC y pide por los trabajadores.

Interés General 03 de septiembre de 2018 Por
La conducción y adherentes de la Agrupación Sanmartiniana que nucléa a trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba, se expresó respecto de las políticas gubernamentales y rechazó enérgicamente el ajuste tarifario de los servicios públicos, los altos índices de inflación, la pérdida real del poder adquisitivo, el incremento del costo de la canasta básica de alimentos, medicamentos e inestabilidad laboral que afecta a los trabajadores.
agrupacion sanmartiniana plenario

A través de un comunicado, la agrupación representativa de los trabajadores no docentes y jubilados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llamó a asumir un compromiso real con la educación superior y al involucramiento de cada uno de los integrantes del sector de los trabajadores, “los trabajadores  Nodocentes  debemos  comprometemos  con  el  conjunto  de  la  comunidad universitaria  a  sostener  las  universidades  abiertas  al  pueblo,  gratuitas,  democráticas  y  cogobernadas garantizando las condiciones de accesibilidad, permanencia, graduación y trabajo”, introduce el escrito. “Los  trabajadores debemos estar  más  organizados,   solidarios    y  unidos  que  nunca, actuando  orgánicamente  en  el marco de nuestra Federación, Organización Gremial de primer grado y sus estatutos” explican desde la conducción de la agrupación sindical.

“La Gremial San Martin debe recuperar su papel protagónico en la Universidad  y contar  con  una  conducción  representativa  de  los trabajadores,  generando  espacios  de  deliberaciones  y  debates,  poniendo  en funcionamiento  sus  cuerpos  orgánicos,  constituyéndose  en  un  bastión  de  resistencia  a todo atropello de estas políticas neoliberales defendiendo  la Universidad Pública, gratuita, el Presupuesto Universitario, el Convenio Colectivo y su financiamiento”, exonera el documento difundido ésta semana en el marco del conflicto que sostiene el sector universitario nacional argentino y el Ministerio de Educación de la Nación. 

Además, la agrupación gremial explicó que, en el “Congreso Nacional de FATUN se resolvió Declarar el estado de alerta y movilización en todos los  sindicatos Nodocentes  del  país  en  defensa  de  la  Universidad  Pública  y reclamando  la  reapertura  inmediata  de  paritarias. “nuestro  Gremio,  se mantiene cerrado, desmovilizado, desconectado de la gente y de la realidad, no  comunica, no informa, no convoca a cuerpos orgánicos”, denuncian.

Bajo la consigna de sumar voluntades en por el trabajo digno y un salario justo, la conducción de la Sanmartiniana ratifica la búsqueda de un gremio para y por el compañero y la compañera trabajadores. “tener un gremio movilizado, activo, participativo, respetuoso de sus estructuras, que admita la crítica, el disenso y la búsqueda del consenso, un gremio de y  para  los  trabajadores” concluye el documento.

Leer más: Para acceder al documento completo, aquí:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=224878695042930&set=pcb.224880771709389&type=3&theater

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman