Mediapro desplaza a TyC sports de la Conmebol

Deportes 05 de septiembre de 2018 Por
La empresa española se encargará de producir y distribuir la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa entre 2019 y 2022.
b09f83015b6bb30cc30f15e1daf6581e_MAIN

La productora española Mediapro será la encargada de la generación y distribución de los contenidos televisivos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa entre 2019 y 2022. Así lo anunció este miércoles después del llamado a licitación de la Conmebol y, de esta manera, desplazó a la productora Torneos después de 17 años. La cadena que televisará las competencias -con Torneos, en la actualidad, es Fox- aún se desconoce. El año pasado, se recuerda, Mediapro junto a ESPN se presentó a la licitación de los derechos televisivos del fútbol argentino, que al final quedaron en manos de Turner y Fox.

"MEDIAPRO pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un Hub de Producción exclusivo para este proyecto. El centro, equipado con la tecnología más avanzada integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios. A la señal se añadirán gráficos y comentarios en 3 idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales…", dice en el comunicado la productora que tiene además "la producción en 13 ligas nacionales, entre ellas España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia y Angola". La comercialización de los derechos televisivos de los torneos por el período 2019-2022 recayó en las empresas IMG y PERFORM.

Torneos, implicada en el escándalo del FIFAGate, se convirtió en la productora de la Conmebol en 2001, con una oferta del argentino Luis Nofal, creador y ex director de Torneos. La Conmebol ya le había otorgado a Mediapro la implementación del VAR en las competiciones sudamericanas. Mediapro, de origen catalán y cuyo “administrador único” es Jaume Roures, también quedó envuelta en el FIFAGate: pagó una multa de más de 20 millones de euros a la fiscalía de Nueva York luego de declararse culpable en el caso de corrupción, ya que dos ejecutivos de la sede estadounidense pagaron sobornos a dirigentes de las asociaciones de fútbol caribeñas por los derechos audiovisuales y de comercialización de partidos de clasificación a Mundiales.

fte.tiempoar

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman