Justicia rechazó el pedido de desafuero y detención de De Vido

Política 07 de julio de 2017 Por
El juez federal Luis Rodríguez desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli de detención y pedido de desafuero del exministro y actual diputado.
devido_35

El juez federal Luis Rodríguez rechazo este viernes el pedido de detención del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido y los demás imputados en Río Turbio, hasta que esté el resultado de nuevas medidas de prueba que ordenó en esa causa.

En la misma acción el magistrado impuso el secreto de sumario en la causa que investiga un supuesto fraude millonario en el uso de fondos públicos para reconvertir los yacimientos carboníferos de Rio Turbio, en Santa Cruz.

Esta mañana las defensas del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Robeto Baratta y del acutal intendente de la ciudad santacruceña de Rio Turbio, Atanasio Pérez Osuna, pidieron la exención de prisión.

Los planteos estaban a estudio del juez federal quien en la víspera resolvió a favor en planteos similares hechos por otros tres imputados. Finalmente fue concedido tras rechazar el pedido de Stornelli. 

El martes pasado, Stornelli solicitó la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 26 millones de pesos que debían destinarse la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.

Fuente:ámbito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman