Adiuc rechazó la oferta salarial propuesto por el Gobierno

Política 06 de septiembre de 2018 Por
El paro continuará por una semana más. La decisión fue tomada en Asamblea Docente.
reunion_1

El Gremio de los Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) anunció el rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Gobierno Nacional el 3 de septiembre.

El rechazo obtuvo 132 votos de los docentes contra 91. Entonces, la medida de fuerza continuará hasta el jueves de la próxima semana.

La decisión del gremio se trasladará a la Conadu, central de sindicatos de docentes universitarios, en un plenario de secretarios generales para ver si se aceptará la oferta a nivel nacional al igual que el paro.

La oferta consistía en aumentos del básico que iban del 15% hasta el 17.62% dependiendo de la categoría docente. Además, se sumaba un adicional remunerativo y no bonificable que garantizaba la oferta del 24% al 26%.

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman