La Justicia desestimó la imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

Judiciales 11 de septiembre de 2018 Por
Así lo decidió este martes el juez federal Julián Ercolini. La denuncia fue presentada por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
multimedia.normal.9a607205253f6147.4d6175726963696f204d616372695f6e6f726d616c2e6a7067

El juez federal Julián Ercolini desestimó este martes la imputación promovida por el fiscal federalJorge Di Lello contra el presidente Mauricio Macri y otros altos funcionarios del Gabinete nacional a causa de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin dar intervención al Congreso de la Nación.

La acusación que pesaba sobre el Presidente era por los “delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, e incluía al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y deJonatan Baldiviezo, quienes denunciaron que el acuerdo con el FMI “se firmó a pesar de que no estaba contemplado en la ley de presupuesto, ni tampoco habilitado por una ley del Congreso Nacional”.

En tanto, el fiscal Di Lello anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman