Brasil: Lula pidió apoyo para Fernando Hadad, su sustituto en la carrera presidencial

Internacionales 11 de septiembre de 2018 Por
"Quiero pedir de corazón a todos los que iban a votarme que voten a Fernando Haddad para presidente de la República", dijo Lula y agregó que "a partir de ahora Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este martes de forma explícita el voto para su sucesor en la carrera presidencial, Fernando Haddad, que hasta ahora era candidato a vicepresidente.
 
"Quiero pedir de corazón a todos los que iban a votarme que voten a Fernando Haddad para presidente de la República (…) A partir de ahora Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños", expresó Lula en una carta dirigida al conjunto de brasileños y escrita desde la cárcel donde está preso en Curitiba.Los dirigentes del partido leyeron la carta ante cientos de simpatizantes que se acercaron a presenciar el relevo a las puertas de Superintendencia de la Policía Federal donde se encuentra Lula, y que alternaron los gritos de "Lula libre" con "Brasil urgente, Haddad presidente".
 
En la misiva, el exmandatario recordó que Haddad ejerció de ministro de Educación en su Gobierno, y desde esa posición fue el responsable de "una de las transformaciones más importantes del país".
 
Lula recordó la creación de cientos de campus y escuelas técnicas públicas y las becas y cuotas impulsadas por su Gobierno para que negros, pobres e indígenas accedieran por primera vez a las universidades.
 
Más recientemente, Haddad fue el coordinador de la campaña electoral, por lo que recopiló propuestas y escuchó las necesidades del pueblo brasileño.
 
"El será mi representante en esta batalla para retomar el rumbo del desarrollo y la justicia social. Si quieren callar nuestra voz están muy equivocados, continuamos libres, nuestro nombre ahora es Haddad", remarcó Lula. (Sputnik)

fte.info
 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman