Una misión del FMI arribó al país, en medio de las negociaciones por el acuerdo

Política 12 de septiembre de 2018 Por
Está encabezada por Roberto Cardarelli, quien llegó para continuar con las conversaciones con el Gobierno y trabajar en el "fortalecimiento" del programa.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderada por Roberto Cardarelli arribó este martes al país para avanzar en las negociaciones con las cuales el Gobierno nacional y el staff apuntan a fortalecer el acuerdo vigente, en un nuevo intento por recuperar la confianza de los mercados y contener la crisis de la economía argentina.

Cardarelli, jefe de la misión argentina del Fondo, llegó a Buenos Aires junto a su equipo para "continuar las conversaciones" con el Gobierno y trabajar en el "fortalecimiento" del programa económico, indicó un vocero del organismo.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el Gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", agregó el vocero. "Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", cerró.

Es la segunda vez que Cardarelli viaja a la Argentina desde que el Gobierno cerró con el Fondo el acuerdo stand-by por US$ 50.000 millones.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman