Patricia Bullrich: "No encontramos nada "

Política 13 de septiembre de 2018 Por
La ministra de Seguridad de la Nación habló este miércoles del fallido operativo en busca de dinero en la estancia del empresario Lázaro Baéz, en Santa Cruz.
multimedia.normal.b75731d0cd4c0af0.42756c6c726963682050657266696c5f6e6f726d616c2e6a7067

A cinco días del comienzo del último operativo con excavadoras en busca de supuestas fortunas enterradas en campos de la Patagonia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió este miércoles que la investigación no arrojó resultados.

Bullrich declaró su temor de “que la gente haya llamado para no encontrar nada” en la estancia del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, donde el juez ordenó excavaciones en búsqueda de dinero enterrado.

“Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada”, admitió la ministra de Seguridad. “También estamos analizando las llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, sostuvo en diálogo con la radio La 990.

Este miércoles se cumplió el quinto día de búsqueda en la estancia “Cruz Aike” sin hallar alguna pista o detalle que permita encontrar el presunto dinero recaudado de coimas que investiga Bonadio, en la causa de la fotocopias de los cuadernos con anotaciones que se adjudicó el suboficial retirado Oscar Centeno, ex chofer de un funcionario del ex ministro Julio De Vido.

El procedimiento ordenado por Bullrich surgió a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles destinos del dinero que figura en los apuntes, pero del que no hay pruebas materiales.

Por otro lado, Bullrich criticó al humorista Dady Brieva por expresar públicamente su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri termine su mandato “para que no compremos más espejitos de colores”. “Desean que al Gobierno no le vaya bien”, fue la interpretación de la Ministra.

En ese sentido, la Ministra estimó que hay “segundas intenciones en muchas personas que buscan generar incertidumbre y caos” y en ese marco apuntó al actor: “Hay quienes desean que al Gobierno no le vaya bien, que no le vaya bien a la gente, como la otra vez dijo Dady Brieva”, lanzó.

Bullrich negó que la Argentina viva un clima de estallido social y remarcó que “algunos grupos quisieron mostrar un efecto contagio pero se pudo llegar anticipadamente a todos lados con el equipo” (sic).

Finalmente, la funcionaria volvió a criminalizar la protesta social. “No se pueden hacer cortes todos los días”, dijo, y agregó que en las distintas manifestaciones hay gente “usando morteros”. “Estos grupos ponen a las mujeres enfrente de la policía y los hombres con morteros van atrás. Estos hombres podrían ser más valientes, ¿no?”, manifestó.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman