INTI: Denuncian nuevos negociados del macrista Javier Ibáñez

Política 13 de septiembre de 2018 Por
En medio del vaciamiento del Instituto de Tecnología Industrial, los trabajadores denuncian el uso discrecional de recursos y la militarización de las instalaciones.
Ibañez-Inti-696x470

Los escándalos del Instituto de Técnología Industrial parecen no terminar, ahora trabajadores y trabajadores de esa institución denuncian otra maniobra fraudulenta del presidente Javier Ibáñez.

Según explicaron a este medio, a través de la disposición interna nº 310/18 del 3/9 Ibañez aprobó la contratación directa por un monto de $ 4.358.117 (unos U$S 115.000) de la consultora QUARA Consulting & Training, cuyo director ejecutivo es el Ing. Leopoldo Colombo.

El motivo de la contratación que se aduce es “Implementación de un Sistema de Gestión de la Innovación en INTI”. La adjudicación no pasó por una licitación sino que la empresa ha sido elegida a dedo.

A través de la Fundación Saber Cómo y del Sistema de Centros de Investigación de INTI, Ibañez y el Gerente Zlatannoff montaron un mecanismo para desviar cientos de millones de pesos del presupuesto del Instituto y así utilizarlo discrecionalmente para asistir a empresas de su riñón.

“El caso en cuestión es solo uno de los ejemplos de cómo, a través de contrataciones directas o licitaciones armadas, se montó una maquinaria de corruptela que tiene su contraparte en el despido de cientos de Científicos y Técnicos de la institución, y el congelamiento de la carrera laboral del personal”, explicaron.

El centro de operaciones donde se diseña y ejecuta este fraude al Estado, está conformado por dos oficinas paralelas que se dividen el manejo de los negocios por especialidad, una maneja las construcciones y otra, a cargo de un amigo personal de Ibañez, que maneja los servicios.

“Respecto a la contratación de la consultora Quara, las autoridades intentan reflotar, por otra vía, al fracasado plan presentado por la consultora vasca TECNALIA, la cual se retiró escandalosamente del INTI luego de que los trabajadores hicieron público que cobró 295.000 euros por realizar un “masterplan” que, con la excusa de la reorientación del INTI hacia la “Innovación”, se cobró 266 despidos de Científicos, Técnicos y Auxiliares fuertemente calificados del Instituto, en enero de este año”, añadieron.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman