Multitudinaria marcha en Córdoba contra los recortes en Educación

Política 13 de septiembre de 2018 Por
Se realizó este jueves bajo la consigna “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”, impulsada por la Asamblea Interfacultades.

En el marco del paro nacional educativo, la Asamblea Interfacultades se movilizó este jueves en defensa de la Educación Pública, en el marco de las medidas convocadas por la CTERA y la CONADU. A las 17, estudiantes, docentes y organizaciones sociales partieron desde Pabellón Argentina hacia el Patio Olmos.

La marcha surgió en el marco de las mociones que se evaluaron en la asamblea, y tuvo por consigna: “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”. 

Por otro lado, se confirmó que seguirán las clases públicas, actividades informativas y de visibilización en la Carpa Blanca que se decidió armar en la Asamblea Interclaustros de la FCEFyN

Además, se decidió elevar una nota al rector Hugo Juri desde la Asamblea Interfacultades exigiendo los libros contables y los libros de gastos de todas las facultades, con plazo de 48 horas. También generar una jornada de actividades para los días de paro nacional de los días 24 y 25.

También, se recordó la convocatoria y movilización en la marcha llamada La Noche de los Lápices convocada por la Mesa de Derechos Humanos, y la participación con una columna que partirá desde el Pabellón Argentina hasta Colón y Cañada, donde además participarán estudiantes de los secundarios.

Cabe recodar que Pabellón Argentina y las facultades de Filosofía, Arquitectura, Psicología y Artescontinúan tomadas. 

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman