Murió el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Nacionales 15 de septiembre de 2018 Por
Ocurrió en un accidente de tránsito en laAutovía Córdoba- Río Cuarto. Su vehículo chocó contra un camión. Ten{ia 68 años

El exgobernador y líder del PJ, José Manuel De La Sota falleció en la noche de este sábado.

Ocurrió en un accidente de tránsito en Autovía Córdoba- Río Cuarto km 780, a la altura de Despeñaderos.

El automóvil en el que se traslaba junto a su chofer impactó contra un camión.

El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota murió luego de que el automóvil en que viajaba chocara con un camión sobre la ruta 36, que une la capital provincial con la ciudad de Río Cuarto, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

El auto en que se trasladaba el tres veces mandatario provincial era manejado por su chofer y tras el impacto quedó atrapado debajo del camión de gran porte. Según se confirmó, De la Sota falleció en el acto mientras que el chofer llevó vivo al hospital local.

El Ministerio de Seguridad cordobés informó que la pareja del dirigente fallecido, la diputada nacional Adriana Nazario, viajaba en su automóvil a pocos metros del Volvo en que iba De la Sota. La legisladora presenció el accidente y junto con su familia llegaron al hospital local con el cuerpo del ex gobernador, donde se confirmó la irreversibilidad de su estado.

De la Sota había nacido el 28 de noviembre de 1949 y fue una de las figuras más emblemáticas del denominado Peronismo Renovador, en la década del ‘80. Ejerció tres veces la gobernación de su provincia, a la que también representó como diputado nacional. Fue abogado, profesor universitario y, dentro de la función pública fue senador y también se desempeñó como embajador argentino en Brasil.

En este momento el gobernador Juan Schiaretti se dirige al lugar del accidente y varias figuras de la política nacional expresaron su sorpresa y transmitieron sus condolencias a la familia.

__________________________________________________________________________________________________

Cristina  Kirchner

Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs.

__________________________________________________________________________________________________

 Daniel Scioli
Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento del compañero José Manuel De la Sota.
Protagonista de la recuperación democrática, de la renovación del Peronismo y la transformación de su querida Cordoba.
Mis condolencias a su familia y amigos. Un gran abrazo a todos.

__________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman