“No hay una actividad más federal para el desarrollo del país que el turismo”

Política 29 de septiembre de 2018 Por
Lo dijo el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al dejar inaugurada la 23° edición de la FIT 2018, la vidriera más importante de América Latina que se exhibirá hasta el martes 2 de octubre en La Rural de Buenos Aires.

En una emotiva ceremonia que tuvo como prólogo a Patricia Sosa interpretando el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la FIT Fabricio Di Giambattista, entre otros referentes, quedó formalmente inaugurada la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo 2018.

El evento cuenta este año con la presencia de 52 países, las 24 provincias argentinas y todo el turismo reunido en un solo lugar de la mano de 1500 expositores, que hasta el próximo martes 2 de octubre se darán cita en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del lanzamiento, que como era de esperar tuvo un fuerte contenido político, Rodríguez Larreta (el primer orador) destacó que “cada turista es motor de la recuperación económica” al tiempo que defendió el tipo de cambio actual porque “favorece el turismo nacional”.

A su turno, Di Giambattista, lamentó el paso del Ministerio a Secretaría de Turismo dispuesto por el presidente Mauricio Macri, porque “defendemos la gestión del ministro (Gustavo) Santos y somos conscientes del potencial de la industria”.

El titular de la cartera a nivel nacional, por su parte, fue enfático al decir que “como nunca antes un presidente se ha puesto al hombro el turismo, que representa el cuarto complejo exportador de la Argentina” y anticipó que “vamos a cerrar el 2018 con 6000 millones de dólares de ingresos por turismo como consecuencia de un dólar más competitivo en Argentina”.

“El turismo receptivo no ha parado de crecer desde agosto de 2016. El año pasado, recibimos 6.700.000 turistas y 430 mil extranjeros más respecto a 2016, y este año creceremos un 10% másen comparación con 2017. No hay una actividad más federal para el desarrollo del país que el turismo”, añadió.

Sobre el final de su discurso, expresó que en Argentina “tenemos un enorme amigo que se llama Mauricio Macri. El mundo quiere que al país le vaya bien, tal vez mucho más que a nosotros. Estamos en una sociedad que está decidida a mirar hacia adelante y no retroceder. Construir un futuro mejor tendrá obstáculos pero que queremos que ninguno nos haga volver atrás en la Argentina de bien”.

fte.n-mañ-

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman