La salida de Schmid precipitó el goteo en la CGT: se van más gremios

Política 01 de octubre de 2018 Por
Tras la renuncia del triunviro argumentando problemas personales, distintos gremios como Peajes y Aeronavegantes confirmaron su salida de la central. El mismo camino seguirían los Judiciales de Piumato, Canillitas de Plaini y AEFIP de Imbrogno. Expectativa por que se sumen al Frente Sindical para el Modelo Nacional.
5bb252a1371e2_750x500

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo empieza a sufrir el goteo y distintos gremios tomarán el mismo camino que Camioneros y abandonarán la conducción. Después de la salida de Juan Carlos Schmid del triunviro, el gremio de los trabajadores del peaje y el de Aeronavegantes se bajaron de la central.

Facundo Moyano, del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines, anunció la salida de su gremio de la CGT al igual que Juan Pablo Brey -secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La misma línea continuarían Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Guillermo Imbrogno (AEFIP). 

En declaraciones al diario La Nación, Brey afirmó que "Aeronavegantes se va a ir de la CGT. De hecho, ya habíamos dejado de asistir. Mañana me reúno con Hugo Moyano para definir una estrategia a futuro". De esta forma se acentúa la estrategia del moyanismo de forzar el llamado a elecciones para definir una nueva conducción de la CGT.

El secretario general de SUTPA Sergio Sánchez ya había dejado de asistir a las reuniones de la central por orden de Facundo Moyano, al tiempo que se unió al nuevo armado que encabezan Hugo y Pablo en el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

fte.pol.arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman