El Gobierno admitió que planea gastar $300 millones de euros en buques de guerra

Política 11 de julio de 2017 Por
El hasta hoy ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció la compra del armamento militar a Francia. Además, un importante medio francés informó que se trata de barcos que "se encuentran en desuso por parte de la marina" porque fueron reemplazados por "naves tecnológicamente más complejas".
596523c80adfd_750x499

El gobierno de Mauricio Macri reconoció que "está en estudio" la compra de armamento a Francia por un valor de 300 millones de euros y, pese a los cambios en el ministerio, se "seguirá trabajando en esa iniciativa". Lo admitió el hasta hoy ministro de Defensa, Julio Martinez, y desde Europa señalan que se trata de material "en desuso".

Martínez dialogó con la agencia estatal Télam y blanqueó el plan para comprar  cuatro buques L'Adroit OPV 90 de patrullaje marino. "Está en el plan plurianual, en proceso de estudio y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso", afirmó. 

En Francia, el periódico francés Le Tribune explicó  que esos buques "se encuentran en desuso por parte de la marina" porque fueron reemplazados por "naves tecnológicamente más complejas y con mayores capacidades armamentísticas".

El medio francés también contó que  su país envió  un prototipo   en marzo que ya  fue probado por Argentina en Punta Indio.   

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman