Marcos Peña ratificó el Presupuesto y rechazó el pedido de "rehacerlo"

Política 03 de octubre de 2018 Por
El jefe de Gabinete responde a 1282 preguntas en Diputados relacionadas con el crecimiento de la pobreza, la recesión, devaluación y desocupación.
multimedia.normal.970b8bc81db43493.576861747341707020496d61676520323031382d31302d30332061742031352e5f6e6f726d616c2e6a706567
El Jefe de Gabinete Marcos Peña expone en Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, regresó a la Cámara de Diputados de la Nación con el fin de brindar un nuevo informe de gestión. La visita se desarrolla este miércoles para dar detalles de los avances del Gobierno durante estos meses.

En su presentación, Peña responde 1282 preguntas formuladas por los diputados. En una de sus primeras respuestas, el funcionario nacional aseguró que el Gobierno está "orgulloso de la política de seguridad y derechos humanos" implementada, y subrayó que la "lucha contra el narcotráfico es hoy una verdadera política de Estado", al exponer en la sesión informativa de la Cámara de Diputados.

Ante de las críticas de la oposición, el jefe de Gabinete rechazó el pedido de rehacer el Presupuesto y afirmó que ese proyecto "tiene la coherencia y los valores correctos para encarar un camino hacia el equilibrio fiscal"

“Estamos pasando de un modelo donde el centro era el victimario a un modelo que tiene en el centro a las víctimas de los delitos y los barrios que la sufren”, aseguró el Peña en el recinto de Diputados, donde afirmó que el objetivo es "cumplir y hacer cumplir la ley” y reveló que “el nuevo sistema de información de estadística criminal recibió la máxima calificación de la ONU".

Cabe destacar que el pasado 5 de septiembre, el funcionario debía asistir a la Cámara de Senadores de la Nación con el fin de replicar este informe con el fin de cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional, sin embargo, suspendió la visita por la reorganización en el Gabinete que conduce.

Entre los principales puntos a tratar en esta sesión explicativa están la reestructuración de los Ministerios a partir de los cambios a secretarías, además de la reformulación del pacto con el Fondo Monetario Internacional como así también el Presupuesto 2019, que aún se encuentran negociando con los legisladores.

Ésta es la sexta vez que Peña asiste al Congreso de la Nación para dar cuenta de los hechos de gestión, entre Diputados y Senadores.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman