FMI duro con Argentina. Creen que Macri no podrá domar la inflación

Economía 04 de octubre de 2018 Por
Un análisis del organismo que abarca 19 economías emergentes determina que en la Argentina el "anclaje de expectativas de inflación" es insuficiente.
Screen-Shot-2018-07-19-at-7.19.16-AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue lapidario con la clasificación de las políticas monetarias del macrismo. Es por eso que lo colocó en el fondo de la tabla entre todos los países emergentes.

Desde el organismo de crédito hicieron un estudio difundido ayer, en el que abarcan a 19 economías emergentes, del que surgió que la Argentina es el peor país en materia de credibilidad en la lucha contra la inflación.

Un equipo técnico del FMI conformado por Rudolfs Bems, Francesca Caselli, Francesco Grigoli, Bertrand Gruss y Weicheng Lian comparó esta credibilidad a través de evaluar el “anclaje de expectativas de inflación”.

Lo que se desprende es que ni en el Fondo creen que el Gobierno pueda domar la inflación en lo que queda de mandato. El estudio se da justo cuando los pronósticos indican que la inflación llegará al 45%.

En ese ranking de los emergentes, el FMI calificó como la peor política la de Argentina y por lejos quedó en el fondo de la tabla, informó el diario El Cronista.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman