El Gobierno dará a una empresa privada terrenos de una universidad pública

Política 04 de octubre de 2018 Por
En el predio de 1,2 hectáreas funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas. Se prevé la construcción de una escuela técnica.

En su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cederá en conseción 1,2 hectáreas pertenecientes a la Universidad de San Martín (Unsam),  a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

La medida estaba en suspenso luego una protesta masiva de la comunidad educativa de esa Universidad.

“La porción recuperada será utilizada por Nuevo Central Argentino S.A, concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación, y será destinada tanto para los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo”, explicó Peña a los diputados.

El jefe de Gabinete se excusó afirmando que “la porción que se resolvió desafectar equivale a un 8,4% ubicado en un extremo del predio” y que la “Universidad desarrolló edificios e infraestructura fuera de los límites del terreno correspondiente”. El funcionario negó que el lugar vaya a ser utilizado para proyectos inmobiliarios.

En el predio de 1,2 hectáreas funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y donde se prevé la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas, que dependen de la UNSAM.

El 30 de agosto de este año, estudiantes y docentes abrazaron el edificio de la Universidad de San Martín como forma de protesta.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman