Bs.As.: Docentes convocan a un paro de 48 horas en rechazo al decretazo de Vidal

Política 05 de octubre de 2018 Por
Los gremios convocaron a un cese de actividades para el lunes y martes de la semana próxima. La medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. La comunidad educativa advierte que la medida de la gobernadora representa "el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria".
5bb77023aff33_750x500

Los representantes del Frente de Unidad Docente cuestionaron al Gobierno bonaerense por "imponer" un incremento de 19 por ciento con una inflación superior al 30. Asimismo, advirtieron que la Provincia incumplió un fallo judicial que obligaba a "negociar de buena fe" y a aplicar una cláusula gatillo para actualizar los salarios frente a la suba de la inflación.

La semana pasada, Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto 1145/18 para ratificar los anticipos otorgados a cuenta del futuro acuerdo salarial. La norma también confirmó el pago de un monto por "material didáctico", ítem que los gremios rechazaron en la mesa de negociación.

"El 'decretazo' es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria", remarcaron hoy los dirigentes gremiales. En ese sentido, desde los gremios denunciaron que la Gobernadora desconoció un fallo judicial.         

En conferencia de prensa, los líderes del FUD indicaron además que la semana que viene realizarán asambleas para definir la contiunidad y profundización del plan de acción.

fte.pol.arg-

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman