El Banco Mundial alertó sobre la crítica situación que atraviesa Argentina y previó más recesión

Economía 06 de octubre de 2018 Por
El organismo multilateral emitió una serie de alertas en su informe semestral en el que detalla los problemas del país y de la región. En su informe semestral, sostuvo que la recesión se agravará durante los próximos meses e indicó que es una tendencia regional ya que los países latinoamericanos "no cumplen las expectativas iniciales".
5bb7a64e59615_750x500

El Banco Mundial emitió una serie de alertas en su informe semestral en el que detalla los problemas del país y de la región.
En el informe, el organismó advirtió que la recesión en Argentina se agravará durante los próximos meses. "Es una tendencia regional ya que los países latinoamericanos"no cumplen las expectativas iniciales, explicó".

En ese sentido, el ente describió a la situación general como "preocupante" y habla de la necesidad de un "inevitable ajuste fiscal y una dramática caída en la entrada de capitales a la región". Además, analizó como principales responsables del "crecimiento más lento" a las "turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable".

Respecto a las "turbulencias en el mercado de Argentina", se refiere a la fuerte devaluación del peso que inició en abril y, si bien menguó en la última semana a un costo alto de tener que pagar tasas de interés del 75% para absorber pesos del mercado, aún está en zona de incertidumbre para los inversores. Además, el organismo alerta sobre un "probable recrudecimiento de la actual recesión en Argentina".

fte.pol-arg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman