UTA ratificó el paro de urbanos, y desconoció la intimación de Trabajo

Política 08 de octubre de 2018 Por
Desde el gremio a nivel nacional confirmaron la medida que comenzará este lunes a las 22. La Provincia intimó al sindicato para que el transporte sea normal.

La Municipalidad de Córdoba informó que, luego de la intimación cursada a las empresas de transporte de pasajeros, se depositó a los choferes el dinero adeudado como diferencia salarial correspondiente a septiembre de este año, que equivale a un 5,7%.

Además, el Ministerio de Trabajo provincial intimó a la UTA para que levante la medida en Córdoba, a pesar de haber sido decretada a nivel nacional. En tanto, desde el gremio, ratificaron la medida de fuerza para esta noche, que dejará sin servicio a la Ciudad desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes.

Lo adelantó a Canal 10 el actual secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba, Jorge Kiener, quien descartó que la medida se levante aunque Ersa y Autobuses Córdoba hayan abonado lo adeudado.

"Somos una unión de 40 mil trabajadores y, como nos notificaron que no dará cumplimiento, hasta que no cobre el último, independientemente que alguna empresa pague, no va a haber servicio. No vamos a ser el jamón del medio", agregó 

En tanto, de la reunión que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, no participó la delegación Córdoba de UTA, pero sí se hicieron presentes representates de la Fetap y de las empresas (Aucor, Ersa, Coniferal y Tamse) junto a la Municipalidad.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman