Presentarán un amparo en Córdoba contra el aumento del gas

Judiciales 08 de octubre de 2018 Por
El abogado Horacio Viqueira consideró ilegal el incremento extra por la devaluación. El jueves convocan a manifestación.
Presentarán un amparo en Córdoba contra el aumento del gas

En los próximos días se presentará en Córdoba un amparo contra el decreto, que prevé el un aumento extra en la tarifas de gas para compensar a la empresas distribuidoras por la última devaluación, y la eliminación de la bonificación por reducción de consumo como también la reducción de la tarifa social.

La acción judicial está a cargo de la organización "Ciudadanos contra el Tarifazo". Además este jueves se realizará una manifestación, a las 18 frente al Patio Olmos, contra el aumento de tarifas.

"Lo más grave es el cobro retroactivo, por la diferencia cambiaria entre el mes de abril y septiembre, que es absolutamente ilegal por que se supone que cuando uno paga cancela la deuda. Salvo que el acreedor, en este caso la distribuidora, nos hubiera dicho que es un pago a cuenta o sujeto a reajustes", indicó el abogado a cargo del amparo Horacio Viqueira

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman