Sin acuerdo: UTA ratificó el paro de transporte urbano para esta noche

Política 09 de octubre de 2018 Por
Será de las 22 hasta las 6 de la mañana de este miércoles. La medida se repetirá el jueves. Desde UTA esperan que la Fetap "ratifique el acuerdo del incremento salarial".
colectivo_coniferal

Durante este martes no hubo acuerdo entre el sindicato de choferes nucleados en la Unión de Tranviario Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap), por lo que trabajadores ratificaron el paro para esta noche en el servicio urbano del interior del país. La medida será entre las 22 y las 6 del miércoles.

Jorge Kiener, actual secretario del Interior e interventor del gremio en Córdoba dijo  que la "Fetap desconoció el acuerdo salarial suscripto en julio pasado", por lo que piden que los empresarios se presenten en el Ministerio de Trabajo y ratifiquen el pago sobre los acuerdos salariales.

 El gremialista también confirmó que el paro se repetirá también en la noche del jueves,  y que luego se tomarán "medidas más contundentes hasta que Fetap vuelva al ministerio de Trabajo a ratificar lo que acordó".

Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizaron en la noche de este lunes un paro nacional para protestar por la falta de pago de una cuota de su aumento salarial.

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman